lunes, 2 de febrero de 2009

50 ANIVERSARIO DE MANOS UNIDAS


La ONG católica Manos Unidas, que celebra este año su 50 aniversario desde que inició su lucha contra el hambre, recordó este viernes que en el mundo existen todavía 854 millones de personas subalimentadas, mientras que 2.700 millones de seres humanos viven en la "miseria absoluta" y más de 5 millones de niños menores de cinco años mueren cada año a causa del hambre.
La delegada de Manos Unidas de la Diócesis Coria-Cáceres, María Llanos Medina, y la vocal de medios de comunicación, Concha Dotú, ofrecieron hoy estos datos en una rueda de prensa en Cáceres en la que presentaron los actos que se desarrollarán en este 2009 con motivo del cincuenta aniversario de la organización y que tendrán como lema 'Combatir el hambre, proyecto de todos'.
Llanos recordó que "el hambre en el mundo ha aumentado en el último año" y manifestó que el objetivo de la campaña de este año es erradicar la pobreza extrema y el hambre de manera que antes del 2015 baje el número de personas cuyos ingresos sean inferiores a 1 dólar por día y el porcentaje de personas que padecen hambre.
"Este objetivo asumido en el 2000 por los jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo queda muy lejos de cumplirse dada la realidad económica actual que arroja que 854 millones de personas en el mundo están subalimentadas", reiteró.
En relación a la campaña, con motivo del 50º aniversario este año se llevarán a cabo una serie de actos que acompañarán a los ya tradicionales 'Día del Ayuno Voluntario' y a la 'Jornada Mundial contra el Hambre'.

No hay comentarios: